lunes, 29 de diciembre de 2008

SON REGULARIZADOS CASI UN MILLAR DE TRABAJADORES EN SITUACIÓN PRECARIA.

Como parte del programa de Regularización de Trabajadores en Situación Precaria, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó recursos por 5.3 millones de pesos, en beneficio de 624 personas de la Secretaría de Salud.
En evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, los trabajadores recién basificados recibieron recursos individuales por ocho mil 500 pesos, con lo que la entidad se ubica como la única que otorgará dicha cantidad, tras la aportación del gobierno estatal.
Con el apoyo entregado, los más de 600 trabajadores del Sector Salud en cuestión recibirán la misma prestación económica que sus compañeros.
"Hemos trabajado duro para que ustedes cuenten con lo que por derecho les corresponde. Durante años esperaron una respuesta a sus justas demandas sin descuidar sus responsabilidades y esto es algo que valoro enormemente", dijo la Gobernadora.
Ante la presencia del Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas y de Alvar Rubio Rodríguez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la mandataria resaltó la puesta en marcha de programas como el citado pues "de verdad marcan una diferencia y permiten que cientos de trabajadores dejen atrás, por fin, situaciones laborales que mi gobierno no está dispuesto a permitir".
Hemos trabajado duro durante estos 16 meses, dijo, y lo hemos hecho a pesar de las dudas de unos cuantos por que los retos a mi gobierno lo fortalecen. Los retos no nos asustan.
Durante la entrega de cheques al personal regularizado, Alvar Rubio Rodríguez, hizo hincapié en el esfuerzo para incrementar las prestaciones a los trabajadores de la Salud, por lo que resaltó el trabajo conjunto con las autoridades estatales.
Ortega Pacheco reiteró su compromiso con la salud de los yucatecos, por lo que insistió en el reconocimiento a los cientos de trabajadores que día a día se esfuerzan en sus centros laborales, al tiempo de afirmar que por su parte continuará el impulso de la justicia social.

No hay comentarios: