lunes, 29 de diciembre de 2008

TEMOR ENTRE BASUREROS DE QUE LOS DEJEN SIN CHAMBA.

Existe temor entre los basureros de este lugar de que se les quite la concesión o el derecho de prestar el servicio ya que hay rumores de que por una deuda que tiene la comuna con los volqueteros, a ellos les va a dar la concesión de la recoja de basura .
Trabajadores recolectores de desechos que pidieron el anonimato dijeron que
desde hace semanas empezó a correr la versión de que los vas a desplazar para que se les entregue este trabajo a los volqueteros y por ello es que les v a aumentar el costo de cobro de tonelada de basura que lleva a la unidad de confinamiento controlado.
Los informantes anónimos dijeron que pagan 480 pesos por tonelada de basura que entra a la planta y que les van a subir a 600 pesos o más a partir de no ya que parece que la idea es precisamente para que “revienten” y no puedan dar el servicio.
Dijeron que hasta ahora ellos cobran por el servicio 5 pesos por cada bolsa de 5 kilos y 20 pesos por una bolsa de 20 kilos de basura.
Destacaron que la cosa se agrava para ellos, ya que donde está la planta el camino está en mal estado y es causante de que de manera constante los vehículos se dañen y lo poco que ganan se les va en el pago de reparaciones..
Hasta ahora no nos hablan claro dieron los quejosos y si por el contrario se ha desatado esta ola de rumores que nos traen en zozobra, pues de esta labor dependemos 37 recolectores del puerto y sus comisarías y más de 200 familias ya que de la basura sale para la comida, estudios, y gastos de las casas
El solo pensar de que nos van a dejar sin nuestro modo de vida nos hace pensar en cosas terribles por ello es que piden a la autoridad les digan las cosas como son que se aclare de una vez por todas y si solo son rumores de gente mal intencionada que se les desenmascare.
Creemos que las cosas no son así, pero con tanta desinformación lo único que logran es desesperamos por el meo de perder nuestra fuente de ingresos

No hay comentarios: