domingo, 2 de agosto de 2009

A MEDIADOS DE MES HARAN CAMPAÑA DE ABATIZACION.


.- A mediados de agosto, se pondrá en marcha como cada año el programa de abatización y descacharrización en todo el puerto informó Ricardo Zapata Figueroa, director municipal de ecología.
Explicó que a pesar que no se tiene una fecha exacta para este programa se calcula que será a mediados del mes de agosto, y la idea es tomar medidas efectivas para evitar la propagación del dengue.
Señaló que por estar en épocas de lluvias hace que se multiplique el número de mosquitos, mismos que se reproducen en charcos causados por las depresiones pluviales, por ello se continúa con las actividades de fumigación en diversos puntos del municipio, principalmente en lo que se refiere a las comisarías de este lugar.
Explicó que en lo que respecta a la cabecera municipal las labores de fumigación corren a cargo de las camionetas que pertenecen a Sector Salud Estatal que trabaja reforzando el combate contra el mosco trasmisor del dengue y que acuden al puerto dos veces por mes, en comisarías, la dependencia a su cargo realiza estas acciones.
Por otra parte, informó que debido a que el número de paseantes al municipio no ha sido el esperado, la cantidad de basura generada en esta zona costera no se ha duplicado ni mucho menos triplicado.
Debido a que la cantidad de visitantes ha sido menor a lo esperado, la basura generada en el primer de vacaciones fue menor al de otros años de manera que no rebasó las expectativas que habíamos tenido durante las épocas vacacionales, expuso. Aún así estamos trabajando y estando a la expectativa de lo que pueda acontecer de modo que contamos con un buen número de inspectores cuya función principal es la de verificar que no haya nadie que arroje basura en plena vía pública principalmente en zonas como el centro del puerto y malecón pues son la carta de presentación de esta ciudad.

No hay comentarios: