domingo, 2 de agosto de 2009

AVANCES TANGIBLES EN UN AÑO DECISIVO: ORTEGA PACHECO.


Al rendir su II Informe Ciudadano, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a impulsar con unidad, sin divisiones, ni rencores, una nueva historia económica del Estado, por lo que anunció un decidido impulso a la infraestructura, turismo, vivienda y programas que disminuyan los rezagos sociales.
En el teatro “José Peón Contreras”, la mandataria estatal afirmó que a dos años de su gobierno, la prioridad a temas indispensables mantienen a Yucatán como el estado más seguro del país, entre los 10 con menos desempleo, pero también con avances sustanciales en educación, salud, deportes y acciones contra la pobreza.
“En un año lleno de retos y desafíos, con momentos cruciales para las decisiones ciudadanas y de gobierno ante la contracción económica mundial, los desafíos al orden público por parte de grupos criminales y la pandemia de Influenza, se demostró de qué estamos hechos. Gracias por lo que juntos hemos logrado”, afirmó.
Ante gobernadores, en funciones y electos, autoridades federales, estatales, municipales, empresarios de las diversas cámaras, líderes políticos, académicos, sindicales, religiosos, cónsules e investigadores, la titular del Ejecutivo anunció que como parte del impulso al turismo, este año se presentará en Chichén Itzá la soprano Sara Brightman y en el 2010, el cantante inglés Elton John.

Al II Informe Ciudadano asistieron 250 invitados especiales, entre ellos los gobernadores de Quintana Roo, Félix González Canto; de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez; de Veracruz, Fidel Herrera; de Durango, Ismael Hernández Deras; de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat y de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.
También, los gobernadores electos de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.
Asimismo la presidenta del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel; altos directivos de Banorte, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el presidente y director general del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.
También asistieron los actores Carmen Salinas, William Levy, Jacqueline Bracamontes y la productora Carla Estrada.
“Gracias es la palabra que hoy resume mis sentimientos, gracias a la ciudadanía por lo que juntos hemos logrado en este segundo y decisivo año de gobierno. Gracias por estar conmigo y jugársela con Yucatán”, dijo la Gobernadora

No hay comentarios: