lunes, 3 de agosto de 2009

ENTREGA GOBERNADORA RECONOCIMIENTO A JJ PACHO.

Tras su entronización al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, el pelotero oxkutzcabense Juan José Pacho, fue homenajeado este día en el parque de Béisbol Kukulcán, donde recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria, de manos de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En el marco del segundo juego de la serie de play off, entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, el que fuera uno de los más destacados “pivotes” en la historia del club melenudo rememoró sus grandes tardes de gloria con el equipo yucateco, tras la ovación tributada por los presentes.
Puestos en pie, los aficionados se volcaron con el quinto pelotero yucateco que ha sido entronizado en el Salón de la Fama.
A nombre del equipo melenudo, Mario Zapata rememoró la destacada trayectoria de Pacho Burgos quien, a lo largo de 19 años de carrera se catapultó como uno de los mejores paradores en corto de nuestro béisbol.
Ortega Pacheco hizo entrega de la placa que alude los números del que fuera destacado parador en corto, entre los que destacan: 19 años como pelotero profesional de la Liga Mexicana, 18 de ellos con los Leones de Yucatán.
Durante su carrera, JJ Pacho actuó 17 años como parador en corto, logrando un porcentaje de 278 en un total de mil 891 juegos. En ellos tomó mil 370 turnos al bat, conectando mil 768 hits, 202 robos, 27 triples, 14 home runs, produciendo 528 carreras y anotando 806.
Acompañada del presidente de los Leones, Gustavo Ricalde Puerto, del directivo de los Pericos del Puebla, Rafael Moreno Valle, del vicepresidente de los Leones, Wilbert Valle Acevedo, la titular del Ejecutivo destacó la fructífera carrera de Pacho, a quien calificó como un ejemplo para las nuevas generaciones.
En el evento se recordó que la primera quincena de julio, JJ Pacho fue distinguido al entrar el Salón de la Fama, tras destacada ceremonia realizada en la ciudad de Monterrey. A la fecha, Pacho también ha logrado destacar en su calidad de manager.
Al homenaje a Juan José Pacho acudieron el Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez, el director del Instituto del Deporte, Porfirio Trejo Zozaya, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas y el de la Juventud, Javier Osante Solís.

No hay comentarios: