domingo, 2 de agosto de 2009

CENA CON SABOR CIENTO POR CIENTO YUCATECO.

La fiesta que enmarcó el II Informe Ciudadano de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tuvo un digno colofón con una cena ciento por ciento yucateca, en la que los más de 500 invitados pudieron degustar de lo más exquisito de la gastronomía local.
Acompañada de sus principales colabores e invitados especiales, la mandataria estatal disfrutó de una velada excepcional en la hacienda Petcanché, al oriente de esta ciudad, en donde predominó la exaltación de lo nuestro.
Durante la convivencia, los comensales degustaron de un menú compuesto por panuchos, salbutes, longaniza de Valladolid, brazo de reina y codzitos. Además se sirvió sopa de lima y como platillo fuerte queso relleno, pavo asado y en escabeche, cochinita, lomitos y frijol refrito.
Para beber, aguas de jamaica, horchata, lima, tamarindo y pitahaya. En tanto que de postre hubo dulce de papaya, ciricote, ciruela en almíbar, majar blanco, caballero pobre y helado de coco y mamey.
La noche estuvo amenizada por el ballet folklórico del Centro Cultural “Carlos Acereto” y melodías ejecutadas por los grupos locales “Los Juglares” y “Yahal-kab”.
Estuvieron presentes los Gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y Durango, Ismael Hernández Deras; los senadores Cleominio Zoreda Novelo y Yeidckol Polevnsky Gurvitz.

No hay comentarios: