miércoles, 5 de agosto de 2009

GIRA DEL TTIULAR DE OBRAS PUBLICAS Y DIPUTADO FEDERAL ELECTO.


Alrededor de medio día del miércoles se llevo acabo un recorrido por los trabajos en materia de obras públicas que se realizan en puerto de Progreso, donde se inició el programa Banqueta Digna, la construcción de una cancha de usos múltiples, el termino de la cancha “20 de Noviembre” y la construcción del muelle de pescadores.
El recorrido fue encabezado por el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, y estuvo acompañado por el diputado federal electo, Felipe Cervera Hernández, la presidenta municipal, Reina Quintal Recio, y el diputado, José Luis Blanco Pajón.
El primer punto en visitar fue el fraccionamiento Flamboyanes donde se dio el inicio del programa de Banqueta Digna con una inversión de un millón 300 mil pesos, en la cual se pretende construir un total de 5 mil 600 metros cuadrados de banquetas y 4 mil 700 metros lineales de guarnición.
Además de la construcción de una cancha de usos múltiples en el mismo fraccionamiento con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, la cual tendrá piso de concreto estucado, iluminación, malla ciclónica, remozamiento de gradas así como techo de lámina galvanizada y faldones.
El siguiente punto en visitar fue el estadio “20 Noviembre” que se ubica en la entrada al puerto de Progreso la cual se encuentra lista en su primera etapa, en esta remodelación se invierten más de 4 millones, y se estima que este concluida para mediados de septiembre, esto lo informó el Ing. Jorge Quijano Lizama quién es director de construcción de la dependencia.
Continuando con la gira se supervisó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Progreso, que ya presenta un avance muy significativo del 95 por ciento, en estos momento se encuentran instalando los aires acondicionado, y culminando las oficinas administrativas.
Este Cendi tendrá una inversión aproximada de 20 millones de pesos, y según datos proporcionados por el Ing. Quijano Lizama para el mes de septiembre ya se encuentre totalmente terminado, dicho inmueble tendrá capacidad para más de 200 niños.
Para concluir la supervisión se visitó la construcción del Muelle de Pescadores, el cual tiene una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, donde se tienen varios cuadros armados, y se estima que este concluido para el mes de octubre, todo esto para la mencionada “Ruta del Chocolate”.

No hay comentarios: