viernes, 7 de agosto de 2009

LLAMA ORTEGA PACHECO A CONTINUAR IMPULSO DEL SURESTE.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco confió en que continuará el trabajo coordinado con entidades como Campeche y Quintana Roo, lo que, dijo, será vital para continuar con el desarrollo del Sureste del país.
Entrevistada al término del VI Informe de Gobierno de Campeche, la titular del Ejecutivo yucateco elogió la gestión de Jorge Carlos Hurtado Valdez y deseó suerte al sucesor de éste, Fernando Ortega Bernés.
“Fernando fue compañero mío en el Senado y es un hombre también comprometido con Campeche y vamos a trabajar para sacar adelante al Sureste de México”, afirmó.
Al abundar sobre el crecimiento de esta zona del país, Ortega Pacheco afirmó que el trabajo entre las tres entidades ha sido positivo “tanto con Jorge Carlos como con Félix y eso ha permitido que el Centro vuelva a voltear los ojos a esta parte del país”.
A pregunta expresa sobre la situación económica actual a nivel nacional, la mandataria afirmó que continúan las gestiones con Hacienda federal para la recuperación de recursos y anunció que el próximo día 12 podría haber noticias al respecto.
“Han trabajado los secretarios de Hacienda estatales con Hacienda Federal y posiblemente el próximo día 12 haya algún anuncio donde busquemos una ingeniería financiera que permita que podamos recuperar en un 55 ó 60 por ciento recursos que no hemos recibido”.
Ortega Pacheco recordó que a nivel estatal se han tomado medidas para optimizar gastos sin afectar los programas sociales; empero, afirmó que “cada vez se va acortando de donde jalar la cobija”.
La mandataria yucateca arribó la mañana de este día a la ciudad de San Francisco de Campeche para asistir al VI Informe de Gobierno de su par, Jorge Carlos Hurtado Valdez, en donde estuvo acompañada de los mandatarios del Estado de México, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

No hay comentarios: