martes, 4 de agosto de 2009

EXPONEN MUESTRA PICTORICA EN CASA DE LA CULTURA.


. Desde hoy y hasta el próximo 12 del mes en curso la Casa de la Cultura albergará la exposición pictórica “Vámonos a Campeche” del artista Uco Cuenca, que está conformada por 20 cuadros.
Esta exposición fue traída a Progreso a través de la subdelegación de prestaciones de la delegación estatal del ISSSTE y el Ayuntamiento.
Uco Cuenca es un pintor de 33 años nacido en el barrio de San Román y se le considera Baluarte del arte joven campechano, Uco vive actualmente en la ciudad de México, aunque visita con frecuencia Campeche.
El expositor, es licenciado en pintura por la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado “La Esmeralda”. Sus trabajos se han presentado en varias exposiciones individuales y colectivas en el país y el extranjero.
En esta ocasión sus obras, hechas en la técnica de óleo sobre tela plasman las imágenes del estado de Campeche: Tierra de luz dorada, Mujeres en la lucha diaria, Los colores de la vida al borde del camino, Feliz Navidad, Vamos con María, Vamos con José, Si te fuiste, Amor, A la venta, Malecón familiar, Aguántame mis alitas, Cuando miras al cielo.
También se pueden disfrutar La herencia de un padre, El canto de la sirena, Lleve su pavito, El muelle de San Román, Por el Cielo, El arcoiris, Franco y El niño de las tortugas.

No hay comentarios: