viernes, 7 de agosto de 2009

EN BREVE IIISSTEY CONTARA CON ZONA ESPECIAL PARA DISCPACITADOS.


En breve el Centro Vacacional Issstey contara con los aditamentos necesarios para que las personas que sufran de alguna discapacidad puedan tener acceso a la playa y no verse limitada su estancia en ese aspecto, mediante el programa “Acceder” dio a saber el titular de la Codecy Víctor Cervera Hernández en gira de trabajo que se llevó a cabo en ese lugar.
Durante su vista a ese sitio junto con Santiago Olivares Herrera y Martín Medina Acereto promotores el primero del Programa Nacional de Atención con Calidad a la gente con Discapacidad y el segundo de atención a la gente con discapacidad en el estado se pensó un plan piloto que se llevaría a cabo en ese lugar.
El costo del mismo sería de 300 mil pesos, se adquiere en Francia y cosiste en la compra de un tapete especial de 50 metros de largo y una duela especial para que la gente que se maneja median sillas de ruedas, burritos muletas y demás, pueda accesar a la playa.
La idea es que todas aquellas gentes que por alguna razón padecen alguna discapacidad o por enfermedad están imposibilitadas de llegar por propios medios a la playa lo hagan, Este tapete se ubicaría en la parte del balneario hacia el oriente y se le dotaría de las cosas necesarias para que la gente pueda tener acceso a playa, baños restaurantes y demás áreas que hay en el Ussstey.
Los encargados de los programas para atender a la gente con discapacidad, fueron los encargados de efectuar un recorrido en la zona y apuntar y dar a saber lo que se requiere para poder llevar a cano este programa.
Aunque no se dio fecha, se dijo que en breve se contará con este servicio.
Lo que si se vio de entrada es que al Issstey le hace falta los accesos, adecuados, y rampas propicias para que la a gente que se desplaza mediante sillas, burritos o muletas no se le dificulte la entrada.
La gira tuvo una duración de más de una hora, pues se revisó toda la zona y se vieron las carencias que hay que subsanar para poder atender a la gente con capacidades diferentes.

No hay comentarios: