viernes, 7 de agosto de 2009

ASISTE ORTEGA PACHECO A VI INFORME DEL GOBERNADOR DE CAMPECHE.

La titular del Ejecutivo yucateco, Ivonne Ortega Pacheco, asistió este día al VI Informe de Gobierno de Campeche, presentado por su homólogo Jorge Carlos Hurtado Valdez y al que acudieron mandatarios de cinco entidades federativas.
Acompañada de los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Quintana Roo, Félix González Canto; Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; de Tabasco, Andrés Granier Melo y del Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, la mandataria yucateca escuchó el último informe de su par campechano, que públicamente reconoció el trabajo realizado en Yucatán.
“Agradezco a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco su presencia en este día tan especial. La felicito por su II Informe, fuimos testigos del excelente trabajo que ha realizado en Yucatán”, afirmó el mandatario campechano.
Durante su estancia en esta ciudad, Ortega Pacheco escuchó el balance de logros de Hurtado Valdez, quien hizo pública la última rendición de cuentas de su administración y en donde se destacaron los avances en infraestructura, seguridad, salud, generación de empleo, además del crecimiento en materia de deportes.
Flanqueada por la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel y del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, la titular del Ejecutivo yucateco escuchó durante poco más de una hora el balance del sexenio que culmina en el Estado de Campeche.
En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, Hurtado Valdez destacó que al término de su sexenio, la entidad a su cargo está situada en los primeros lugares del país en materia de seguridad, en crecimiento del empleo, sin dejar de lado los avances en salud, obra pública y el ascenso de los últimos lugares al sitio 17 nacional en materia deportiva.
“Entregamos el Estado a la próxima administración sin deuda pública y con logros significativos en diversos rubros, por lo que me voy tranquilo, regreso de tiempo completo a la intimidad de mi hogar”, señaló.
Al VI Informe de Gobierno asistieron diversas autoridades y funcionarios yucatecos, entre los que destacaron el Presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Jorge Carlos Berlín Montero y el titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Yucatán, (Sifidey), Adolfo Peniche Pérez, entre otros.

No hay comentarios: