sábado, 8 de agosto de 2009

LUCHA CONTRA INJUSTICIA Y DESIGUALDAD, LEGADO DE EMILIANO ZAPATA.

El diputado Juan de la Cruz Rodríguez Canul pidió mantener vigente en Yucatán el legado de Emiliano Zapata mediante el combate a la injusticia y la desigualdad, utilizando la sensibilidad, la humildad y el trabajo continuo a favor del pueblo, sobre todo, en beneficio de los que menos tienen.
En presencia de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el orador representante de los tres Poderes del Estado durante la conmemoración del CXXX aniversario del natalicio del llamado Caudillo del Sur afirmó que luchar como el revolucionario morelense por una idea redentora es practicar la más bella de las virtudes, “la virtud del sacrificio fecundo y desinteresado”.
“Porque es mentira que la bondad sea un signo de debilidad; porque es mentira que el amor a nuestros semejantes, que el anhelo de aliviar sus penas y sacrificios por un bienestar, sea una cualidad distintiva de las almas apacibles, tiernas, eternamente arrodilladas y eternamente sometidas”, aseveró.
Ante funcionarios y representantes de agrupaciones campesinas, Rodríguez Canul resaltó que en Yucatán se ejerce un liderazgo honesto y responsable, junto con la participación democrática de la sociedad, sustentado en la legalidad y con la promoción de un espíritu innovador, que alienta la generación de empleos e igualdad de oportunidades por medio de una política social activa y un fomento económico moderno.
Del general Emiliano Zapata Salazar, nos queda la imagen de quien fue luchador social, el líder guerrero, el caudillo revolucionario, pero también nos quedó la otra parte de su ser, el hombre sencillo y humilde, el campesino entrañable, el hombre del pueblo y protector de los débiles, el soldado de la revolución, el enemigo mortal de los caciques y de los explotadores, finalizó.
Tras el acto protocolario, Ortega Pacheco acompañada de autoridades civiles y militares realizó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el busto del revolucionario morelense, ubicado en el parque de la colonia “Tanlum” de esta ciudad.
En el evento estuvieron presentes los presidentes del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero y Ángel Prieto Méndez, respectivamente, así como el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, y el comandante de la Base Aérea No. 8, Jesús Pablo Franco Martínez.

No hay comentarios: