lunes, 3 de agosto de 2009

MÁS DE MIL 500 FAMILIAS BENEFICIADAS MEDIANTE ASIGNACIÓN DE LOTES.

Un total de 300 familias de escasos recursos y en pobreza patrimonial recibieron este día sus documentos de asignación de lotes en comodato, con lo que ya suman poco más de mil 500 las beneficiadas con esta acción en lo que va de la presente administración estatal.
En ceremonia realizada en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco otorgó dichos convenios del programa de “Asignación de Lotes” al citado número de familias provenientes de diversas colonias del sur de Mérida, las cuales tienen un plazo de cuatro a seis meses para ocupar sus respectivos terrenos.
De esta manera los beneficiarios ya podrán comenzar con los trámites para la dotación de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica, al tiempo de tener la oportunidad de adquirir un crédito para el mejoramiento de la vivienda ante el IVEY.
En su discurso, la mandataria estatal señaló que mediante esta entrega no solo se beneficia a familias que al tener salarios bajos, falta de seguridad social o de comprobación de ingreso se encontraban impedidas para alcanzar un patrimonio, sino que también se regularizará la situación de aquellas que al no tener donde vivir se vieron en la necesidad de invadir un terreno.
“Invasiones que fueron producto de administraciones insensibles, porque mantener el orden jurídico y la armonía social, no es sólo cuestión de mano firme o de leyes, es también tema de sensibilidad social. Sabemos que nadie quiere ser invasor de terreno, cuando puede comprarlo y disfrutarlo por medio de su trabajo y esfuerzo”, puntualizó.
Al referirse al inicio de su tercer año de gestión al frente del Poder Ejecutivo de Yucatán, Ortega Pacheco refrendó el compromiso de su administración de seguir aplicando políticas sociales verdaderas, para seguir alcanzando más logros que beneficien a todos.
Así, no nos queda más que decirles que son ustedes los que le dan un verdadero sentido a este gobierno, ustedes son la mejor brújula para orientarnos y darnos cuenta de cuál es el camino que debemos seguir, del que nadie logrará desviarnos, y que juntos seguiremos haciendo de Yucatán el estado en donde los sueños de justicia social, como el de contar con un patrimonio digno, sí se sigan haciendo realidad, finalizó.
Entre los beneficiarios se encontraban María Clara Chan Perera trabajadora domésticas y de 35 años de edad, quien recibió los papeles que le avalan como propietaria de un lote de terreno en la colonia El Roble-Agrícola. Otro fue Carlo Sulú Canul, de oficio carpintero y con 42 años, quien no contaba con casa propia y vivía encomendado junto los seis integrantes más de su familia, incluida su esposa.
En su turno, el director del Instituto de la Vivienda en el estado (IVEY), Humberto Gómez Mendoza, resaltó que el programa de “Asignación de Lotes” es considerado como uno de los de mayor demanda, puesto que va dirigido a las familias que menos tienen, otorgándoles la oportunidad de tener un patrimonio propio a través de un terreno.
El funcionario explicó que en el caso de los 300 documentos entregados en esta ocasión son una respuesta al igual número de solicitudes hechas por jefes de familias en las ventanillas del IVEY, durante las jornadas de Audiencia Pública y en giras y escritos dirigidos a la Gobernadora.
A nombre de las familias, Sulú Canul expresó que este día es inolvidable para todas ellas pues comienzan una nueva etapa, ya que de encontrarse a la deriva durante varios años, hoy experimentamos un cambio para construir un patrimonio propio para nuestros hijos.

No hay comentarios: