miércoles, 5 de agosto de 2009

DISTINGUEN A YUCATÁN COMO QUINTO LUGAR DE OLIMPIADA NACIONAL.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia de premiación de la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales 2009, las competencias más importantes del país, donde Yucatán fue distinguido entre las cinco principales potencias.
En evento encabezado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, la mandataria yucateca y los gobernadores de Jalisco, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Nayarit y Campeche, fueron reconocidos por su impulso al deporte.
“Quiero hacer un reconocimiento a todos quienes apoyaron a estos jóvenes extraordinarios a salir adelante. A la Gobernadora y a los gobernadores aquí presentes, por lo que ha significado el hacer que sus Estados tengan avances tan significativos en el esfuerzo, que hoy se ve reconocido con el triunfo”, afirmó el Presidente.
Estos esfuerzos, afirmó, han redituado que a través de la estrategia Actívate, Vive Mejor, la población que participa en programas de activación física haya pasado de casi 11 millones a 17 millones, lo que representa un incremento de casi el 55 por ciento en poco más de un año.
A la magna entrega de los premios de la Olimpiada Nacional 2009 acudieron los deportistas yucatecos Celia Sansores González, de patinaje artístico; Javier G. Cantón Aguilar, de gimnasia artística; José Lino Montes Góngora, de levantamiento de pesas y Alexis Díaz Ocheita, de atletismo para deportistas paralímpicos.
A la ceremonia, realizada en Palacio Nacional, también acudieron el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya y el director de Alto Rendimiento del IDEY, Eduardo Prado Ferrer.
Los cinco deportistas yucatecos recibieron la distinción del quinto lugar nacional, en representación de los más de mil deportistas de la entidad que participaron en la justa nacional.
Acompañado de Bernardo de la Garza Herrera, director de la Conade, el Presidente Felipe Calderón destacó el empuje de los atletas, por lo que, afirmó, “gracias a su garra, a su disciplina y perseverancia han recibido la máxima recompensa al mérito deportivo”.
“La Olimpiada y Paralimpiada Nacionales son las competencias deportivas más importantes del país y se han consolidado como un gran semillero de futuros atletas que habrán de representar con orgullo a nuestro país en certámenes internacionales”.
Durante la entrega se recordó que en la XIV edición de la Olimpiada Nacional participaron más de cuatro millones de jóvenes de las 32 entidades federativas, en 40 disciplinas convencionales, además de 13 disciplinas y cuatro especialidades de la Paralimpiada Nacional.
Tras la culminación de las competencias se entregó a Jalisco el trofeo de campeón, así como la estafeta para organizar la Olimpiada Nacional 2010, en el mes de mayo venidero.

No hay comentarios: