domingo, 29 de marzo de 2009

RECURSOS QUE INCENTIVAN LA PLANTA PRODUCTIVA

Tras una derrama superior a los 24.8 millones de pesos, un total de cinco empresas yucatecas podrán equipar sus respectivos negocios, luego de la entrega de recursos correspondientes al Programa de Proyectos Productivos PYME, encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Derivado del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo Pyme), que atiende necesidades de infraestructura productiva, el recurso otorgado este día incluye la aportaciones estatal y federal de a cinco millones de pesos cada uno, así como un total de 14 millones 889 mil pesos de las empresas beneficiadas.
“Es una verdadera emoción que los yucatecos sigamos sacando la casta, pese a los tiempos difíciles, gracias por este esfuerzo, por creer y apostarle a Yucatán”, afirmó la mandataria.
Los recursos otorgados este día permitirán el crecimiento de empresas dedicadas a la fabricación de tubería preaislada para sistemas de refrigeración y calefacción; al sacrificio de animales para el consumo humano; a la venta de comida; a la elaboración de cal y a la compra-venta de abarrotes al mayoreo y menudeo.
Ante la presencia del Secretario de Fomento Económico, Jaime Zetina González y del delegado de Economía, Alberto del Río Leal, se detalló que como resultado de los recursos otorgados se logrará la generación de 138 nuevas fuentes de empleo directas y permanentes, así como la conservación de 235 plazas existentes en la actualidad en los sectores comercio e industria.
Entre las empresas beneficiadas figuran “Agroindustrias del Oriente de Yucatán, ARIC” que, con el apoyo recibido modernizará y equipará un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el Oriente del Estado, lo que le permitirá darle mayor valor a los productos ahí procesados en beneficio del sector productor y comercializador de carne.

No hay comentarios: