sábado, 4 de abril de 2009

DAN BANDERAZO DE OPERTIVO VACACIONAL.


Al dar inicio el Operativo de semana santa 2009 el titular de la Secretaria de Seguridad Publica Luis Felipe Saidén Ojeda,
Informo que la zona norte de la península que abarca desde Chelem hasta Telchac, 100 unidades entre patrullas motociclistas carros de bomberos, y ambulancias se harán cargo de la vigilancia.
Serán más de 200 agentes de la policía que llegaran a 250 los fines de semana los que reforzaran las acciones de la policía municipal en las playas del malecón y en las comisarias de Chelem Chuburná y Chicxulub señaló.
Por su parte, al hacer uso del palabra la alcaldesa reina Quintal Recio expuso que este día se inician las vacaciones de Semana Santa 2009 en Progreso en donde vendrán miles de paseantes por lo que es importante proveerles de servicio y seguridad.
Por esa razón se ha buscado l fortalecer varios aspectos como el de la vigilancia en el mar, aire y carreteras.
Además agradeció a las autoridades su participación en este programa.
En esta ocasión, dijo, se contará con gente operativa, calculando la participación de 1,500 efectivos de apoyo y seguridad primordial principalmente en domingos cuando se espera que arriben más de cien mil visitantes a los cuales hay que brindar seguridad, cuidados por las vías terrestres, mar y salud.
En su mensaje, el Comandante de la Novena Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela dijo que ellos el día 3 implementaron el programa Operación Salvavidas 2009 con el fin de que los vacacionistas disfruten del litoral yucateca, lo gocen de una manera confiable y segura.
La Naval, ofrecerá vigilancia con patrullas costeras por mar, para brindar auxilio a embarcaciones, traslado de pacientes, atención médica especializada, localización de extraviados y servicio de salvavidas.
Serán 250 elementos que atiendan, divididos en seis puestos de socorro, dos unidades, una azteca e interceptora, tres embarcaciones menores, además de ambulancias y vehículos de apoyo,
Por su parte, Gaspar Cimé Escobedo, expresó que la Capitanía de Puerto estará apoyando del 4 al 19 de abril prestando auxilio y orientación para el paseante, con el apoyo de estaciones meteorológicas, para que disfruten de sus paseos en mar de forma tranquila además de poner al servicio los teléfonos y guardia las 24 horas del día.
Después de los discursos se dio el banderazo de inicio al programa vacacional 2009 con un recorrido que se hizo por las unidades en el primer cuadro de la ciudad.,Presidieron esta ceremonia además de la Alcaldesa. Reina Quintal Recio; Luis Felipe Saidén Ojeda, José Guzmán Pacheco, Procurador General de Justicia del Estado, Eduardo Villa Valenzuela, Comandante de la IX Zona Naval de Yucalpetén; Gaspar Cimé Escobedo, Capitán de Puerto de Progreso; Enrique Magadán Villamil, Diputado local del VIII Distrito; entre otros.

No hay comentarios: