miércoles, 1 de abril de 2009

DAN BANDERAZO DE PROGRAMA YUCATAN LIMPIO EN CHELEM.


Este miércoles a las 11:30 horas, se dio el banderazo de inicio de labores del programa Yucatán limpio en la comisaría de Chelem que lleva a cabo el Gobierno del estado en conjunto con el Ayuntamiento local, además de que se lleva a cabo de manera simultanea en el puerto de Sisal estas mismas acciones en las que se invierten 6 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a saber por el Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado Francisco Torres Rivas, quien dijo que en Chelem además de labores de limpieza se va a llevar a cabo la nivelación de unas 30 calles siendo estas: las calles: 12, 14, 18, 24 y 26 de la 19 hasta la playa; calle 17 desde la 12 hasta la 30, calle 17 desde la 12 hasta la 20 y calle 19 desde la 19 hasta la 30
Torres Rivas, recordó que la semana pasada inicio este programa de “Yucatán Limpio” en Progreso en la pista de remo y canotaje en donde además se están llevando a cabo sustitución de postes de aluminio.
El funcionario aclaró que se lleva a cabo esta labor en Chelem pues es un lugar que recibe muchísimos vacacionistas, pero esta limpieza va a llegar hasta Chuburná dijo.
En el caso de las calles que son de arena añadió, con el apoyo de vías terrestres se buscan arreglar esas vías, y nivelarlas, para tal fin se van a utilizar motoconformadoras, pipas de agua, bocats, y demás equipo necesario para la labor.
En Chelem toman parte en estos trabajos una cuadrilla de 25 hombres, otra lo hace en Progreso y una más en Sisal, por lo que se tiene 3 cuadrillas trabajando en estos momentos pero el próximo viernes van a llegar a 5, ya que se incrementa el número de paseantes que llegan a la entidad
En el caso de Sisal añadió, además de labores de limpieza, se está llevando a cabo labores de mejoramiento de banquetas y construcción de calles.
El programa como es costero precisó Torres Rivas, también atiende al puerto de Dzilam, lugar donde acuden miles de gentes en primavera.

No hay comentarios: