domingo, 29 de marzo de 2009

PONE PEMEX EN OPERACIONES TANQUE VERTICAL.


La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de PEMEX Refinación puso en operación el tanque vertical TV-9 con capacidad de 55 mil barriles de gasolina PEMEX Magna, en el que invirtió 10 millones 270 mil 285 pesos, informó esa dependencia en un boletín.
El escrito indica que eso se hizo para dar cumplimiento a las iniciativas estratégicas de la dirección general de PEMEX en materia de seguridad, conservación y mantenimiento de las instalaciones industriales.
La rehabilitación general del tanque comprendió la ejecución de trabajos para sustituir placas de acero, anillos de enfriamiento, pintura, colocación de membrana interna flotante e instalación de geomembrana, así como aplicación de protección anticorrosiva, con lo cual se incrementan las medidas de seguridad y de protección al ambiente.
La obra inició el 2 de junio de 2008 y fue ejecutada por la empresa mexicana Manufacturas Metálicas Argo, S.A. de C.V., misma que ganó el concurso convocado mediante la licitación pública nacional número 18576172-003-08.
Con la rehabilitación de este tanque, la TAR de Progreso recupera su capacidad para almacenar 140 mil barriles de gasolina PEMEX Magna, 20 mil de Premium, 60 mil de diesel y 60 mil de turbosina, que hacen un total de 280 mil barriles de capacidad, para atender las necesidades del mercado regional.Con estas acciones PEMEX reitera a la sociedad y a las autoridades de Yucatán su compromiso de mantener sus instalaciones seguras, proteger al medio ambiente y cumplir con el programa de transparencia y rendición de cuentas

No hay comentarios: