viernes, 3 de abril de 2009

FORTALECEN SEGURIDAD EN COMISARÍAS DE MÉRIDA

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco urgió a hacer un esfuerzo para lograr la reconciliación social, una nueva unidad y armonía que permitan a Mérida seguir siendo una ciudad segura, “porque esta urbe ya no puede seguir dividida entre los que tienen todo y aquellos a los que les falta todo”.
Al inaugurar el nuevo módulo Periférico-Caucel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y poner en marcha el programa de Fortalecimiento de la Seguridad en Comisaría y Subcomisarías de la capital yucateca, la mandataria señaló que su gobierno trabaja incansablemente por esa Mérida unificada y por una zona metropolitana armónica, donde nadie quede atrás y sea marginado.
“La tarea no es fácil, pero cada habitante del estado sabe que no damos un sólo paso atrás cuando se trata de mantener la tranquilidad de las calles y la paz social. La Mérida del futuro, la que queremos, necesita de una política de seguridad integral, metropolitana e intermunicipal para mantenerse en orden”, expuso.
Acompañada del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, la titular del Poder Ejecutivo local reconoció que esta urbe seguirá creciendo más allá de simples fronteras geográficas o administrativas, por lo que destacó el esfuerzo para asegurar la vigilancia policíaca y la respuesta rápida en cada espacio de la capital yucateca.
Durante el evento, realizado en el distribuidor vial Caucel, Ortega Pacheco también dio el banderazo de salida al equipo humano y vehicular que conforma el Operativo Vacacional de Semana Santa 2009, en el que participan cuerpos policíacos estatales y federales, que inicia este fin de semana y se extenderá hasta el próximo 20 de abril.

No hay comentarios: