jueves, 2 de abril de 2009

ANUNCIAN PIE DE CASA PARA HUMILDE FAMILIA DE TZUCACAB

De la zozobra por el incendio de su humilde morada, único patrimonio con que cuenta, a la esperanza y certidumbre fue el sentir de la señora Dorca Couoh Cabañas, de 32 años de edad, cuando personal del programa “Ayudar” la visitó este día en Tzucacab, en donde vive acompañada de su hijo de nueve años, para anunciarle que recibirán apoyo para reconstruir su vivienda.
“A nadie se le desea una tragedia así, quiero dar las gracias a la Gobernadora Ivonne Ortega por la ayuda que nos está dando a mí y a mi hijo, por todo lo que está haciendo por nosotros, ¡qué Dios la bendiga!”, exclamó con lágrimas en los ojos la joven ama de casa.
Por fortuna, a la hora del siniestro nadie se encontraba en la humilde vivienda de paja, que se ubica en la calle 36 por 41 y 43 de Tzucacab, pues doña Dorca se hallaba trabajando en su pequeña parcela y su hijo estaba en la escuela.
Sus vecinos, al notar el incendio, trataron en vano de sofocarlo, por lo que se perdieron sus pocas pertenencias, como ropa y una lavadora.
Tras constatar los daños totales a la humilde vivienda, el grupo de trabajo del programa “Ayudar”, que encabeza Lucía Canto Lara, por órdenes de la titular del Ejecutivo estatal, Ivonne Ortega Pacheco, le dio a conocer que se le construirá un pie de casa en el terreno que es de su propiedad.
Los trabajos, que iniciarán a la brevedad posible, se harán de manera conjunta entre la Secretaría de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Tzucacab.

No hay comentarios: