viernes, 3 de abril de 2009

INSTALARIAN OFICINAS DE DERECHOS HUMANOS EN PROGRESO.


. Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa la Codhey enviará durante tres semanas, un visitador a las playas porteñas, mismo que se ubicará en el malecón además de que se analiza la posibilidad de instalar oficinas de esa dependencia en el puerto señaló su titular Jorge Victoria Maldonado,
Entrevistado al término de la clausura de un curso sobre derechos humanos que se impartió en las instalaciones de la policía, dijo que por la cantidad de gente que arriba a la entidad, con motivo de las vacaciones, van a enviar a puerto, un visitador de esa dependencia durante tres fines de semana (sábados y domingos a partir de este sábado 4 de abril.
La idea de que esos lleguen a la entidad, es para recoger queja de los ciudadanos indicando que el visitador contará con una unidad móvil con la que harán recorridos en el malecón y la ciudad, manifestando que este es un plan piloto.
En otro orden de cosas, dijo que se analiza la posibilidad de instalar una oficina de esa dependencia en el puerto, ya que por su tamaño se considera que hace falta.
Para este año no está contemplado crecer dijo, sin embargo se enviará la propuesta al ejecutivo del estado, para ver si es posible llevar a cabo este proyecto.
Victoria Maldonado explicó que fuera de Mérida, solo hay oficinas de esa dependencia en Valladolid y Tekax y en caso de ubicarse en el puerto, sería el tercer municipio que contaría con esta y atendeería los municipios de la costa.

No hay comentarios: