jueves, 21 de agosto de 2014

vinculado a proceso por la muerte de cuatro personas en Maxcanú

Luego de ser capturado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y ser imputado por el delito de homicidio calificado, Jorge Armando S.D. fue vinculado a proceso este día por lo que deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.
La FGE, en colaboración con sus homólogos de Chiapas logró la aprehensión del sujeto, quien había evadido la acción de la justicia tras la muerte de cuatro personas en el barrio de San Patricio de Maxcanú, caso por el que es señalado como el principal sospechoso.
En el crimen registrado en septiembre del 2012 perdió la vida Luis Canul Chan, de 38 años de edad; el hermano de éste, Felipe Canul Chan, de 54 años, la esposa de éste, María Elena Pech Rodríguez, de 52 años, y el padre de ambos hermanos, Juan Antonio Canul Pool, de 85 años de edad, tras ser atacados con un arma de fuego.
El trabajo de inteligencia de los agentes policiacos permitió el rastreo y localización de Jorge Armando (que también utilizaba el alias de Luis Antonio), quien permanecerá bajo proceso en tanto se conoce su sentencia definitiva.
Tras la audiencia de este día, iniciada a las 5 de la mañana y hasta después del mediodía se decretó que el detenido estará en prisión preventiva por un lapso de seis meses, en tanto que la Fiscalía deberá aportar las pruebas del caso en el lapso marcado por la autoridad judicial, como parte del proceso iniciado.

No hay comentarios: