lunes, 18 de agosto de 2014

CEREMONIA LUCTUOSA DE V. C. P.

Las acciones y obras de infraestructura que realizó el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco para detonar el desarrollo de la entidad, fueron recordadas a través de una ceremonia efectuada con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, evento que fue encabezado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.
El acto tuvo como sede la Casa del Pueblo de la ciudad de Mérida, donde autoridades y ciudadanía en general hicieron guardias de honor y presentaron ofrendas florales para reconocer la trayectoria política, legado y amistad del homenajeado.
Al dirigir un mensaje, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) e hijo del político originario del municipio de Dzemul, Felipe Cervera Hernández, llamó a seguir valorando las obras y resultados que logró su padre a favor de Yucatán y del país, ya que sus acciones fueron realizadas con la visión de brindar calidad de vida a los yucatecos.
En presencia de su madre y viuda del que también fuera titular de la entonces Secretaría de la Reforma Agraria, Amira Hernández Guerra, así como de sus hermanos Víctor, Pilar y Amira, el funcionario estatal apuntó que Cervera Pacheco vio oportunidades de éxito en donde se planteaban retos difíciles, por lo que su manera de gobernar ha sido un ejemplo para posteriores administraciones estatales y federales.
Durante la ceremonia luctuosa que contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se recordó que el extinto mandatario impulsó la creación del Puerto de Altura de Progreso, la iluminación de la carretera a dicho municipio, la construcción del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el aeropuerto de Kaua y siete nuevas universidades, así como institutos tecnológicos.
Igualmente mencionó que durante su administración se ampliaron carreteras, se crearon hospitales, se fortalecieron las acciones para favorecer al campo yucateco y se dio certeza patrimonial a los campesinos locales.
Previo a este evento, el arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ofició los servicios religiosos con motivo del aniversario luctuoso en el Panteón Florido de la capital del estado y posteriormente, tanto el Gobernador como familiares de Cervera Pacheco, depositaron ofrendas florales en la tumba de quien también fue legislador y líder campesino.
A los eventos asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal; el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Cleominio Zoreda Novelo; la senadora Angélica Araujo Lara, y el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.
Asimismo, diputados federales y locales, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, amigos cercanos y

compañeros de trayectoria política de Cervera Pacheco. 
Posteriormente a las 12 del día, se llevó a cabo una Sesión de cabildo en los bajos del palacio municipal de Progreso para recordar la obra de V. C. P. además de que hizo uso de la palabra el ex alcalde Wilberth Gil Cobos quien leyó una reseña del gobernante y luego hizo uso de la palabra Manuel Díaz Rubio, director general del grupo logra, quien ponderó las virtudes del "Balo" Cervera. 
Pero sin lugar a dudas la que robó reflectores a su arribo, fue la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, quien recibió aplausos, besos y abrazos de los presentes, desbancando a los hijos del ex gobernante.
La ceremonia inició a las 12 del día y concluyó a las 13 horas en que fue clausurada por el alcalde Daniel Zacarías Martínez.
Al termino se ofreció refrescos y tortas de cochinita a los presentes, cabe citar que para la ceremonia se colocó un toldo y se cerró la vialidad sobre la calle 80, lo que dio paso a severos congestionamientos viales.

No hay comentarios: