El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, escuchó las necesidades en materia de seguridad y prevención de los vecinos de la colonia El Roble Agrícola, en el Taller Participativo para el Bienestar Familiar que realizó el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (CEPREDEY).
La dinámica consistió en mesas de trabajo en las que participaron grupos de vecinos, coordinadas por personal del CEPREDEY, en las que detectaron necesidades específicas para su colonia, medidas necesarias de seguridad y compromisos de colaboración ciudadana.
Después de escuchar las conclusiones de cada mesa, Caballero Durán afirmó a los vecinos que el Gobierno del Estado trabaja con diferentes programas que los propios ciudadanos han hecho exitosos.“He recorrido muchas colonias impulsando programas de prevención social que nos han dado resultados muy positivos; las cifras que muestran la disminución de delitos, de violencia intrafamiliar. Además, fomentamos la generación de lazos de confianza entre vecinos. Esa unidad que nos ha distinguido a los yucatecos”, expresó.
Para comenzar con la solución de las necesidades tangibles identificadas en la dinámica y que requieren atención, el funcionario se comprometió a llevar a la colonia la Feria del Bienestar Familiar el próximo viernes.
Explicó que la Feria del Bienestar Familiar, también operada por el CEPREDEY, llevará a la colonia los servicios y programas de 17 dependencias que se reunirán en El Roble Agrícola III con actividades de educación, salud, trabajo, cultura y deporte.
A los vecinos les recordó que para que la Feria del Bienestar tenga resultados positivos es fundamental la participación ciudadana e invitó a los vecinos a convocar a todas las familias de la zona para multiplicar sus beneficios.
Los Talleres Participativos del Bienestar son una nueva iniciativa del CEPREDEY que comenzó este mes en la colonia San Antonio Kahua y concluirá su primera fase en octubre con la realización de dichos talleres en un total de doce colonias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario