martes, 19 de agosto de 2014

Entregan nuevas patrullas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Progreso.

Este martes a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) el Secretario de Seguridad Pública estatal, el Comdte. Luis Felipe Saiden Ojeda y del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezaron la entrega formal de 10 unidades y equipamiento para el cuerpo policiaco bajos del palacio municipal.
En su discurso, el Primer edil de Progreso señaló que con esto estas nuevas patrullas, el parque vehicular llega a 24 unidades, por lo que ahora en adelante podrá darse una pronta respuesta, aproximadamente de 3 a 4 minutos ante cualquier llamada de auxilio, cuando anteriormente este tenía un margen de 15 a 20 minutos, ahora se tiene una mejor atención.
Zacarías Martínez destacó que la Dirección de Seguridad con nuevos integrantes en la unidad canina que pasa de 4 a 8 elementos, los cuales están totalmente entrenados para la detección de narcóticos y explosivos.
La inversión total de unidades y equipamiento es de 5 millones 988 mil 934 pesos, incluye 5 camionetas marca Dodge tipo pickup doble cabina, 2 tipos sedan marca Dodge tipo Dart y 3 camionetas marca Jeep tipo patriot, así como 360 camisolas, 360 pantalones y 360 pares de botas.
En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el Comandante, Luis Felipe Saiden Ojeda reconoció que este logro es gracias a que el Alcalde, Daniel Zacarías en conjunto con las autoridades estatales y federales, buscan mejorar la seguridad del municipio, además continuará la mejora a través de los cursos a los que asisten los más de 140 elementos policiacos, con el fin de mejorar el servicio.
Además del equipo mencionado, el Secretario de Seguridad Estatal entregó a la corporación policiaca municipal equipamiento para proteger la integridad de los policías, a la hora de cumplir con su deber.
Por su parte, el Director de Seguridad Publica y Transito del Municipio de Progreso, Carlos Eduardo Flores Moo señaló que este incremento a 24 unidades es para mejorar no solo el servicio, si no la imagen de la corporación policiaca, cumpliendo otra de las encomiendas recibidas por el Alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez.
Entre las autoridades presentes estuvo en representación del General de División, el comandante Jesús Castillo Cabrera, el Mayor de Infantería Ricardo Reyes Hernández; en Representación del Vicealmirante, Felipe Solano Armenta, el Teniente de Cuerpo General de Infantería de Marina, Juan Jacinto Ramírez Flores; el Capitán de Puerto Regional en Yucatán, Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, así como el Secretario y Técnico del CEPREDEY, Carlos Cuevas Cervera.

No hay comentarios: