Los niños de Mérida comenzaron a recibir sus primeros regalos con motivo del día dedicado a festejarlos y que se celebra el próximo 30 de abril en todo México.
Los infantes de la zona oriente de Mérida fueron los primeros en recibir juguetes por el “Día del Niño”, de manos del diputado Francisco Torres Rivas, quien acudió hoy a la colonia San Pablo Oriente.
El priista realizó así, con una semana de anticipación, el primer evento para obsequiar juguetes a los niños que viven en esta demarcación de Mérida, actividad que se irá extendiendo en los próximos días a otros rumbos de la ciudad.
Alrededor de 50 niños se reunieron con sus padres en un local comunitario de la colonia para recibir los presentes de manos del representante del PRI, envueltos como caramelos y con juguetes en su interior.
Uno por uno, desfilaron los pequeños para recibir sus regalos y, llenos de curiosidad, de inmediato abrieron los envoltorios y comenzaron a jugarlos, ante la complacencia de sus papás y hermanos mayores.
“Panchito” Torres los invitó a disfrutar los juguetes y “a seguir siendo niños”, pero también a esforzarse por ser “buenos alumnos, buenos hijos y prepararse para ser mejores ciudadanos”.
“Es un esfuerzo que hacemos nosotros como papás y nos alegra tener un día especial para festejarlos. Sabemos la difícil situación económica de sus familias y aquí estamos para echarles una mano, pero también esperamos que ustedes hagan su mejor esfuerzo como hijos”, apuntó.
Al término del sencillo acto, y aprovechando la presencia del diputado del PRI, vecinos de la misma colonia le plantearon diversas solicitudes y necesidades del rumbo, principalmente la nivelación y pavimentación de calles.
Como ejemplo, le mostraron a Francisco Torres la calle 31 por 12, donde pidieron por lo menos su nivelación, ya que en época de lluvias se vuelve “un estanque” y criadero de moscos.
“Sabemos que los diputados le aprobaron un préstamo de 150 millones de pesos al Ayuntamiento de Mérida y esperamos que ahora nos cumplan a los ciudadanos”, señaló un vecino.
Torres Rivas comentó que son muchas las necesidades que se arrastran desde hace varios años en la ciudad y que, como representantes de la ciudadanía, estarán vigilantes que esos recursos se apliquen donde más se requiera.
“No queremos que ese dinero sea un regalo para el Alcalde, sino que de verdad sirva para resolver nuestros problemas porque tenemos años solicitándolo”, expresaron inconformes algunas mamás que, entre otras cosas, solicitaron becas para sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario