Alumnos del Jardín de niños “21 de Marzo” y la escuela primaria “20 de Noviembre” de la comisaría de Flamboyanes, acompañados por el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez plantaron 30 árboles, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.
Los estudiantes se convirtieron a partir de este lunes en “Promotores del medio ambiente”, como parte del programa municipal que promueven las direcciones de Educación y Ecología, con el fin de concientizar desde temprana edad la importancia de cuidar la naturaleza.
En el primer punto, el alcalde Daniel Zacarías junto con los 180 pequeños del Jardín de Niños “21 de Marzo” excavó el área donde se plantaría la nueva vegetación de “Neem”, de los 15 que se colocaron en los alrededores del plantel.
El primer edil preguntó a los pequeños si cuidarían a las plantas como nuevos miembros del plantel y recibió una respuesta favorable de los pequeños que se comprometieron regarlas todos los días.
Posteriormente, los titulares de Educación y Ecología , realizaron lo propio en la escuela primaria “20 de Noviembre” donde 60 alumnos del sexto grado, de los grupos A y B, se encargaron de sembrar las 15 plantas como parte del programa “Promotores del Medio Ambiente”
Ahí, se señaló la importancia de conmemorar el Día de la Tierra porque es una oportunidad para valorar el ecosistema que existe en el municipio de Progreso.
Por su parte, la directora de Educación de Educación Ihavany Hernández García señalo que con este programa se pretende llevar acciones para cuidar el medio ambiente, asegurando que es tiempo de reflexionar y promover el cambio ecológico.
Hasta el momento, la dirección de Ecología reporta que un total de 45 plantas se han plantado en tres escuelas y las escuelas que deseen sumarse a este programa podrán hacerlo inscribiéndose en las oficinas de la dirección de Educación, en el palacio municipal.
La vegetación sembrada pertenece a la especie despeinada, neem, campanilla y maculís.
No hay comentarios:
Publicar un comentario