Consciente de la situación económica por la que a traviesan algunas las familias progreseñas y como parte de su compromiso de apoyar a la niñez, la administración que encabeza el alcalde Daniel Zacarías Martínez en coordinación con el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) entregaron zapatos correctivos o conocidos como ortopédicos a dos niños de familias de escasos recursos de la comisaría de Chicxulub Puerto y de esta ciudad.
En las instalaciones del DIF municipal y acompañados de sus respectivos padres de los pequeños, la directora, Sandy Vázquez Tep, destaco que este apoyo se brinda gracias al respaldo de presidente municipal Daniel Zacarías que en todo momento se mantuvo al tanto del caso de los menores y proporciono las facilidades necesarias para que recibieran los beneficios.
El pequeño Ángel Francisco Chan Ucán de dos años, originario de la comisaría de Chicxulub Puerto recibió el calzado correctivo y un twister elástico (cinturón pélvico y elástico) que se utiliza con la finalidad de contrarrestar la rotación externa o interna de la cadera sobre todo si existe una eversión o inversión del pie, toda vez que Ángel padece una enfermedad denominada mielomeningocele, una malformación congénita (defecto del nacimiento) del sistema nervioso y que le impide caminar.
En tanto la pequeña, Deysi María Pacheco Martín de seis años y originaria de esta ciudad, recibió su calzado ortopédico, debido a que padece de “pie plano”, producto de una malformación ósea asociada y que presenta deformidad progresiva y dolor si no se trata a tiempo.
La directora del DIF municipal, Sandy Vázquez señalo que la entrega del los zapatos ortopédicos tiene por objetivo prevenir y corregir problemas tales como el llamado “pie plano” y otros padecimientos de columna vertebral que se presentan en la mayoría de casos en menores de edad.
“En el DIF municipal seguimos apoyando y dando cabal cumplimiento a los múltiples ofrecimientos hechos por el gobierno municipal de Daniel Zacarías de atender a las familias de escasos recursos”. Finalizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario