Al presidir la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Salud Pública de Yucatán A.C., el secretario de Salud en la entidad (SSY), doctor Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó que las estrategias que actualmente se aplican en este sector contribuyen al bienestar de los yucatecos y permiten el trabajo conjunto entre las instancias de la región Sureste del país.
El funcionario abordó la importancia de las labores de prevención, cuyos efectos son notables, aunque imperceptibles para algunos, al evitar brotes de enfermedades prevenibles, como la poliomielitis, el sarampión y el dengue, entre otros.
Asimismo resaltó los logros obtenidos en materia de infraestructura hospitalaria, como la ampliación de importantes nosocomios distribuidos en puntos estratégicos de Yucatán, acciones en las que el Gobierno del Estado y la federación apuestan por aumentar la calidad en la atención de los pacientes.
Mendoza Mézquita subrayó la importancia del trabajo conjunto y las estrategias del sector, que permiten mantener el bienestar de la población.
En este sentido resaltó la labor del Colegio de Salud Pública, el cual está integrado por médicos, enfermeros, pedagogos y nutriólogos, entre otros especialistas, aspecto que demuestra el nivel de profesionalismo interdisciplinario, a favor de la sociedad.
Por su parte, la presidenta de este organismo, Walkyria Páez Cantón, coincidió con el señalamiento de que existe una estrecha relación entre las entidades de este ámbito que conforman la Península de Yucatán, que incluso se extiende a Belice, lo cual “nos motiva a aprender y aportar nuestro conocimiento a otros profesionistas”.
Dijo que la participación coordinada entre las diversas instancias del sector, es el mecanismo necesario para trabajar de manera eficiente por el bienestar de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario