Como parte de las acciones preventivas que se realizan en el marco de la Temporada de Ciclones Tropicales 2013, personal de la Unidad Estatal Protección Civil (PROCIVY), en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, se reunió con representantes de la Iglesia Católica encabezados por el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En dicho encuentro, primero que realiza PROCIVY con miembros del catolicismo, se propuso capacitar a sus integrantes en materia de protección civil, con el fin de que exista gente preparada en la organización de eventos religiosos y que conozca los procedimientos en caso de presentarse alguna emergencia.
También se contempló la posibilidad de que algunas iglesias sean consideradas como refugios temporales, en cuyo caso, por ley serán administradas por el ayuntamiento.
Asimismo, se reiteró a los líderes religiosos uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que señala que toda la sociedad debe participar en el fomento a las prácticas de prevención, ya que sólo unidos y coordinados, sociedad y Gobierno, podrán sacar adelante cualquier reto que se presente ante algún fenómeno natural.
Como parte de sus trabajos, ambas dependencias estatales se encuentran en colaboración permanente con los diversos sectores sociales y agrupaciones religiosas, con el objetivo de que adopten las diferentes estrategias de protección civil y crezca el nivel de participación ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario