martes, 23 de abril de 2013

Nombran a destacado scout, secretario del Medio Ambiente por un día

“Calidad y concientización del sistema acuífero en Yucatán” fue el proyecto con el que el joven scout Jesús Ermilo Mendoza Vázquez, logró ser nombrado secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) por un día.
En ceremonia realizada en las oficinas del titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro, Mendoza Vázquez rindió protesta y asumió dicho cargo, así como la responsabilidad de velar por el equilibrio ecológico de la entidad.
Como parte del intercambio de funciones, Batllori Sampedro recibió de manos del joven la pañoleta que lo identifica como miembro honorífico de la tropa Kuklines, además de los botones distintivos del Grupo Scout 37.
En su mensaje a la tropa que visitó las instalaciones de SEDUMA, el secretario reconoció la colaboración de los integrantes de esta agrupación en las acciones y programas que tienen como finalidad contribuir a preservar el medio ambiente.
“Los scout son ejemplo de trabajo en favor de la comunidad y del entorno que los rodea, realizan trabajo de hormiguitas, limpiando nuestros parques y jardines, siempre con el ánimo y la alegría de servir y mejorar nuestro planeta”, señaló.
Añadió que es necesario fomentar en los niños y jóvenes el interés por cuidar las plantas, los animales y los recursos con los que contamos.
“En la medida que estas nuevas generaciones estén conscientes de lo importante que son todas las especies sobre la tierra y su interrelación con el hombre, tendremos un mejor lugar donde vivir. Sólo tenemos un planeta y debemos cuidarlo”, apuntó el funcionario.
Por su parte Jesús Ermilo comentó que su proyecto aborda la situación actual de la calidad del agua en la entidad e incluye una campaña de concientización sobre el manejo adecuado del vital líquido en las actividades del ser humano.
La propuesta también tiene un apartado sobre limpieza de cenotes y áreas verdes, en el que propone estrategias didácticas que involucran a las poblaciones que rodean las reservas ecológicas y las zonas donde se encuentran fuentes acuíferas naturales.
Las actividades de funcionario por un día incluyen un recorrido en lancha por las áreas naturales protegidas de Ría Lagartos, así como un paseo por el sendero Petén Tucha, del mismo municipio, con miembros de esta reserva.
Jesús Ermilo Mendoza Vázquez tiene 13 años; tiene una hermana mayor, Wendy Rocío y ambos viven con sus padres, Rafael Ermilo Mendoza Milán e Irma Rocío Vázquez Salazar. Cursa el segundo año en la Escuela Secundaria “Eduardo Urzaiz Rodríguez” y le gusta la Biología y las Ciencias Naturales.

No hay comentarios: