sábado, 5 de enero de 2013

INVITAN A LA CUARTA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION PARA PERROS Y GATOS

El Ayuntamiento  invita a la población a participar en la cuarta Campaña de Esterilización canina y felina que se llevará a cabo los días 6 y 7 de enero, en la Casa Ejidal de esta ciudad, en horarios de 8:00 a 15:00 con el objetivo de combatir la sobrepoblación de estos animales domésticos.
En este caso se contará con el apoyo de alrededor de 20 médicos veterinarios además de 50 voluntarios
Hasta el momento se han registrado a 450 mascotas y aún quedan lugares, ya que el cupo es para 800.
Las citas las pueden hacer a los números telefónicos 9991593807 y 9353384, para registrar al animalito así como recibir las indicaciones de los veterinarios de cómo debe llevar a su mascota, resaltó que esta operación es sin costo alguno.
En este campaña toman parte la empresa Planned Pethood que está enviando a los médicos veterinarios así como a un instructor certificado en entrenamiento conductual de animales como de los voluntarios de la Facultad de Veterinaria y del COBAY que realizaran labores de registro, pesaje, preparación, anestesia, recuperación, control de medicamentos e información en general.
Además se contará con la participación de gente de la comunidad canadiense, americana y progreseños y asociaciones como AFAD A.C y Evolución A.C.
Algunos de los beneficios de esterilizar a las mascotas es aumentar la esperanza de vida, evitar posibles enfermedades, tener más higiene en el hogar y reducir los problemas conductuales.
Una sola pareja de perros y todos sus descendientes en siete años se tiene 64 mil perritos mientras que en el caso de los gatos serían hasta 240, por lo cual es necesaria la esterilización para que estos animales. 

No hay comentarios: