viernes, 4 de enero de 2013

GIMNASTAS YUCATECAS, PRESELECCIONADAS PARA CAMPEONATO MUNDIAL


Las gimnastas yucatecas Cosette Ombunssen G. Cantón, María Eugenia Nava del Río y Estefany sosa Alvarado resultaron preseleccionadas para viajar al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica como parte de la selección nacional ya que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y forman equipo con otras gimnastas de Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas por lo que esta semana viajarán a una concentración en la Ciudad de México.
De hecho ellas entrenan en México y estarán entrenando concentradas y estudiando fuerte para poder representar a México en este campeonato mundial que todavía no tiene sede pero que se realizará a mediados del año 2013, pasando la Olimpiada Nacional que será en Aguascalientes para las gimnastas de rítmica.
Juan Sosa Puerto, director del IDEY recibió en sus oficinas a estas deportistas que pertenecen al club Polifuncional y les aseguró que con dedicación, constancia y esfuerzo llegarán a sus metas, ya que todas tienen la ilusión de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cuál ya trabajan fuerte.
El primer paso se ha dado con la participación en un campeonato mundial, pero luego les quedan otros eventos y es muy difícil conseguir el boleto para avanzar a los Olimpicos si no hay preparación internacional constante, por lo que estas gimnastas se preparan con la confianza de que podrán hacer un buen papel y conseguir el objetivo que está trazado a largo plazo ya que faltan 3 años de intensa preparación para conseguirlo.

No hay comentarios: