miércoles, 2 de enero de 2013

DERECHO DE REPLICA..


Yo no olvido al año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas” dice el estribillo de una canción y nosotros tampoco vamos a olvidarlo ya que el  2012,  en el mes de octubre, exactamente salió a las calles Opción la revista, convertida en semanario.
En estos meses ya de bregar, Opción semanario goza de la credibilidad de un sector  importante de la comunidad que cree en este proyecto editorial.
Como propósito de año nuevo, tenemos contemplado el contratar más  personal, aumentar nuestra circulación y abarcar más áreas  de información, ya que es una demanda de la gente que nos favorece con su preferencia.
Y aunque carecemos de todo  tipo de apoyo oficial llámese inserciones pagadas o compra de espacios publicitarios, chanchullos, embutes y demás  seguimos en la calle, ya que nuestros  anunciantes nos siguen favoreciendo y es lo que nos motiva a seguir adelante.
Por ello, aunque haya “gente importante”, funcionarios y políticos de gran nivel que no estén, de acuerdo con la aparición de Opción la revista ahora  semanario, no les queda de otra,  ya que saben que aquí se dicen las
cosas tal como son, sin matices y sin solapar a nadie, aquí no se  calla nada.
Por tanto, concluye este balance de trabajo con el ánimo redoblado de seguir sirviendo a la sociedad en general y gracias por todo.
Pasando a otra cosa, Les decimos que en unas horas más concluye este año 2012 que sin lugar a dudas dejo huella en muchos aspectos de la vida de los porteños yucatecos y mexicanos en general.
A nivel estatal, hace unos meses   concluyó  la administración de Ivonne Ortega, la relevó en el cargo   y dirige los destinos de Yucatán  Rolando Zapata Bello, quien tras una audaz maniobra,  tras los sucesos del 4 de julio y del famoso “paso deprimido”, le sacó de la bolsa la candidatura que tenia Angélica Araujo Lara que era el proyecto Ivoncista, tras ese error garrafal, y pagar una gran campaña de penetración, el “Rolo” se llevó  la encuesta interna que efectuó su partido el PRI,  ahora se espera que pague y con creces a sus patrocinadores todo el apoyo que le dieron para que saliera airoso en este refuego priista o como le llaman los grillos, “fuego amigo”, total, para ello quedan todavía varios años por venir.
 Aquí en Progreso, el partido oficial  refrendó la alcaldía en el mes de julio y se levantó victorioso Daniel Zacarías Martínez que ya lleva cuatro meses  de una administración que si bien levantó muchas expectativas, a estas alturas ya tiene decepcionada a mucha gente pues no ha sido lo que se esperaba, ya que dicen que esperaban más de él y su equipo de trabajo
Con todo y ello ¡ánimo! Adelante y tratemos de que el 2013 sea llevadero y si bien no nos va a ir mejor cuando menos busquemos subsistir un año mas
Por nuestra parte  el colectivo que hace posible Opción semanario les desea toda clase de parabienes en el año que está por comenzar.
Otros que a pesar de tener ampliación de horario por las fiestas decembrinas no les va tan bien es a los cantineros  y restauranteros ya que los clandestinos están en auge, en este rubor hay dos tipos el que vende fuera de horario violando la ley y el que lo hace mediante “pago de  protección” para evitar  ser molestado  esto recuerda la famosa  frase de que “En México quien no tranza no avanza”.  
Por otra parte, queremos decirles que desde días atrás, se observa  en las calles del centro la venta de ”bombitas” y diversos artefactos explosivos con motivo de la Navidad y Año Nuevo.
Venteros ambulantes dicen que recibieron permiso de la autoridad municipal, por parte de recaudación fiscal, de modo que podrán vender los explosivos en estos últimos días del año en curso.
Además en las calle se observa a niños y gentes de todas las edades reventar bombitas,  petardos, chifladores y demás juegos elaborados   base de pólvora ya que es algo común para estas fechas utilizar estos artefactos.
Hasta ahora, por suerte,  no se tiene reporte de gente quemada o afectados por usar esos juguetes
Por otra parte, el sábado por la noche en la Casa de la Cultura, el alcalde Daniel Zacarías Martínez, presentó su informe por sus primeros 100 días de trabajo municipal, en este dio a saber los avances que lleva la administración que tiene a su cargo.
En este dijo se ha logrado importantes avances en cuatro rubros esenciales como son la calidad de vida, la seguridad, el fomento de una cultura deportiva y cultural así como una administración austera. 

No hay comentarios: