domingo, 30 de diciembre de 2012

CUATRO DETENIDOS CON PEPINO DE MAR

Elementos de la policía municipal en coordinación con elementos de la SSP detuvieron esta mañana a 4 personas al ser sorprendidas con la especie marina en veda denominada pepino de mar, los detenidos son: Lester Geovany Maldonado Ayala de 38 años de edad alias “el Yobas”  Leobardo del Jesús Cano Cetina de 41 años de edad alias “ito”, Concepción de la Cruz Cruz de 40 años de edad  y el adolecente R. M. de la C. de 15 años de edad
Los hechos ocurrieron a las 08:50 cuando la central de mando de la policía municipal recibió una denuncia ciudadana que indicaba que en un predio de la calle 35 número 460 por 118 y 120 col. Vicente Guerrero de este puerto de se encontraban bajando de una camioneta bolsas negras con al parecer la especie en veda denominada pepino de mar.
Al acudir al lugar indicado, los elementos notaron que 4 sujetos entre ellos una mujer se encontraba bajando unas bolsas negras, mismas que eran introducidas al predio antes mencionado, por lo cual procedieron a entrevistarse con ellos.
Los elementos procedieron a entrevistarse con los sujetos quienes de inmediato se comportaron de manera nerviosa cayendo en múltiples contradicciones al momento de ser cuestionados sobre el contenido de dichas bolsas, para finalmente mostrar su contenido, el cual era la especie en veda pepino de mar.
Posteriormente se le indico a la mujer y a otro de los sujetos que se encontraban en la parte trasera del vehículo que se enseñaran el contenido de las otras bolsas, indican que es el mismo producto manifestando que en todas ellas, que un total son 19, había la especie pepino de mar en su interior.
Así mismo uno de los sujetos que se identifico como Lester, indico a los elementos que el predio donde estaban guardando el producto era de las tres personas que lo acompañaban, pudiendo notar mas bolsas de color negras como las ya aseguradas y varias neveras del cual emana un fuerte olor a mariscos del mismo, por lo cual el predio se mantiene custodiado en espera de las autoridades correspondientes.
Seguidamente los elementos procedieron a asegurar la camioneta marca Dodge tipo RAM de color verde, placas de circulación YP-08-998 del estado de Yucatán, así como las 19 bolsas de nylon de color negro, mismas que cada una contiene en su interior la especie de marina conocida como pepino de mar, siendo trasladados al depósito vehicular de esta dirección.
Al llegar a la comandancia de cuartel los 4 sujetos se identificaron como Lester Geovany Maldonado Ayala de 38 años de edad alias “el Yobas” con domicilio en la calle 90 con numero de predio 164 por 35 y 37 de la col. centro, el segundo sujeto Leobardo del Jesús cano cetina de 41 años de edad alias “ito” con domicilio en la calle 35 número de predio 300 por 110 de la col. Vicente Guerrero, Concepción de la Cruz Cruz de 40 años de edad con domicilio en la calle 35 con numero de predio 460 interior en el interior del depto. 3 y el cuarto sujeto al parecer adolecente R. M. de la C. de 15 años de edad con el mismo domicilio que el tercer sujeto ya que indica que es su madre, quedando los tres primeros recluidos en los separos de la cárcel publica de esta dirección y el cuarto detenido en la sala de espera para menores infractores a disposición de la comandancia de cuartel en espera de ser consignados a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: