domingo, 30 de diciembre de 2012

ZM REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA CIUDADANIA EN SUS PRIMEROS 100 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

En los primeros 100 días de trabajo de la administración 2012-2015 que encabeza Daniel Zacarías Martínez, se ha logrado importantes avances en cuatro rubros esenciales como son la calidad de vida, la seguridad, el fomento de una cultura deportiva y cultural así como una administración austera pero certera, temas que la misma sociedad le pidió desde el primer dia que asumió su responsabilidad como presidente municipal.
En el marco de su informe de los primeros 100 días de trabajo al frente del Ayuntamiento de Progreso, el alcalde Daniel Zacarías Martínez destacó que en estos cuatro meses de gestión ha impulsado obras de infraestructura en comisarías, la creación y rescate de espacios deportivos y culturales, la limpieza y mejor imagen de la ciudad y la atención a familias vulnerables.
Durante la ceremonia realizada en los jardines de la Casa de la Cultura y ante más de 600 invitados, Daniel Zacarías enumero los logros alcanzados en materia del mejoramiento de los servicios públicos, la atención personalizada y el manejo transparente de los recursos.
En primero termino abordo el rubro de la administración pública y señalo que su administración sigue la línea del gobierno estatal al contar con un gobierno austero cuidando los recursos e implementando un sistema formal de requisiciones y compras incluyendo el Sistema Municipal de Agua Potable.
“Con estas medidas, hemos conseguido disminuir hasta en 50% el gasto en materiales, además de ampliar el horario laboral para dar atención a las necesidades de los ciudadanos progreseños”, subrayó.
Sobre el tema el eje de calidad de vida está administración ha realizado el bacheo de calles principales en las seis comisarias como es el caso de Chelem en donde se atendió la pavimentación y pozos en 12 calles con una inversión de tres millones 200 mil pesos, precisó que están trabajando estrechamente con el Sistema Municipal de Agua Potable para mantener en buen estado las tuberías, asimismo destacó que se han a poyado con mantenimiento de pintura, plomería y electricidad a sus centros educativos.
De igual forma indicó Daniel Zacarías que se ha efectuado la poda de árboles en avenidas principales, además de clausurar basureros clandestinos así como la notificación a 50 propietarios de terrenos a involucrarse en la limpia de sus predios como también se está analizando su reglamentación para brindar a la gente una ciudad limpia.
El munícipe señaló que se han cambiado más de 400 luminarias en el puerto de progreso con una inversión aproximada de 350 mil pesos , un ejemplo es el Campo Deportivo 20 de Noviembre que tenía seis meses de abandono, en cuanto a los pozos pluviales indicó el alcalde que se han dado limpieza a 300 en su cabecera y sus comisarias, como la colocación de nuevas rejillas.

No hay comentarios: