lunes, 31 de diciembre de 2012

Rolando Zapata despide el año con la comunidad atlética de Yucatán


El Gobernador Rolando Zapata Bello puso al servicio de los deportistas de la entidad los gimnasios al aire libre para activación física que están instalados en la Unidad Deportiva “Kukulcán”, Complejo Deportivo “La Inalámbrica”, Unidad Deportiva “Benito Juárez” y Estadio “General Salvador Alvarado”, con una inversión de 999 mil pesos.

 A las 6:30 de la mañana, en el marco de una convivencia organizada por el Club Ciricotes, el titular del Ejecutivo estatal brindó porque el 2013 sea un año lleno de eventos deportivos y se comprometió a continuar impulsando las acciones de activación física con el apoyo de la comunidad atlética.

 El equipo entregado incluye aparatos para ejercicios al aire libre de acero inoxidable y zinc con panel de instrucciones, diseñados para ejercitar piernas, abdomen y pecho, a través de barras paralelas, canoas y cama para abdominales. Cuenta con recubrimiento de pintura anti-grafiti, pedales antiderrapantes, tapón antirrobo y baleros totalmente sellados.

 Son hechos en México y fueron adquiridos a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Gobierno del Estado para mejorar la salud de los yucatecos.

 Los equipos se instalaron en lugares estratégicos en las unidades a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) para que quienes asisten a los complejos deportivos puedan practicar sus actividades preferidas.

 En la convivencia, el Gobernador hizo varias rutinas en los modernos aparatos, jugó tenis para verificar el estado de las canchas del Estadio y finalmente corrió cinco kilómetros en la ruta para corredores del "Salvador Alvarado".

 Zapata Bello también se tomó fotos con los integrantes del Club Ciricotes, conformado por decenas de atletas de la tercera edad que acuden diariamente al estadio "General Salvador Alvarado" encabezados por Jaime Martín y Leonel Macías Sánchez.

 En esta oportunidad, recordaron anécdotas registradas en más de siete décadas en las pistas e instalaciones de la catedral del deporte yucateco, que celebrará su 74 aniversario el próximo primero de febrero.

 Al finalizar el evento, el Gobernador viajó a Villahermosa para asistir a la toma de posesión del gobernador de Tabasco.

No hay comentarios: