lunes, 31 de diciembre de 2012

5 DETENIDOS EN CHELEM POR PRESUNTO ROBO

Elementos de la policía municipal detuvieron esta madrugada a 5 sujetos por presunto robo en el puerto de chelem.
Los hechos ocurrieron a las 02:30horas cuando elementos policiacos realizaban la vigilancia en dicho puerto, cuando a al llegar a la altura de la calle 15 entrada puma, detectaron a 5 sujetos, uno de los cuales traía consigo un horno de microondas, quienes al notar la presencia de la unidad policiaca intentaron darse a la fuga por diferentes rumbos dejando en la calle el articulo antes mencionado.
Al ver esta acción los elementos procedieron a darle alcance a los sujetos, logrando la detención de tres de ellos en el mismo lugar, notando que se trataba de menores de edad, para de inmediato implementar un operativo de búsqueda logrando la detención de los otros 2 en calles aledañas.
Los elementos procedieron a entrevistar a los sospechosos quienes se comportaron de manera nerviosa entrando en múltiples contradicciones no pudiendo acreditar el articulo antes mencionado como de su propiedad, por lo cual los agentes procedieron a realizar una revisión de rutina notando que los sujetos traían un bulto tipo mochila color negro, indicándoles que enseñaran lo que había en el interior.
Al realizara esta acción uno de los sujetos saco del interior un Nintendo, tipo DS color azul, y una credencial de estudiante de la UADY a nombre del C. Ruy Carlos espinosa López, quien al notar el operativo policiaco se aproximo al lugar identificando los artículos como de su propiedad indicando desconocer la manera en que le fueron sustraídos los artículos.
Ante estos hechos, los elementos procedieron a trasladar al edificio policiaco a los 5 sujetos quienes se identificaron como J.A.C.C. de 15 años de edad, quien indico saber la dirección de su domicilio, J.A.B.M. de 14 años de edad, con domicilio en la calle 24 s/n x 26 y 28 de Chelem, J.A.L.B. de 15 años de edad quien indico no saber la dirección de su domicilio, J.G.A.CH de 16 años de edad con domicilio en la calle 24 s/n x 25 y 27 de chelem y JULIO DEFSABE HUCHIM VALLE de 19 años de edad, con domicilio en la calle 25 s/n x 24 y 26 de chelem, quienes quedaron a disposición de la comandancia de cuartel en espera de ser turnados a la autoridad competente.
Detención a cargo de la unidad (7032) al mando del 2º; oficial Ernesto Abimael Ramos Ku.

No hay comentarios: