sábado, 5 de enero de 2013

Canalizan más 300 mdp al desarrollo urbano de Yucatán

Al entregar trabajos de electrificación y supervisar el avance del cárcamo de bombeo y aguas negras del desarrollo habitacional Ciudad Caucel II, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció que en materia de desarrollo este año se invertirán en Yucatán más de 308 millones de pesos.
“Estos recursos nos permitirán hacer más obras como cárcamos de agua potable o plantas de tratamiento de aguas residuales. Es tiempo de canalizar los recursos a donde hagan falta, y a donde sí se traduzcan en resultados”, enfatizó el mandatario.
Durante su jornada sabatina, el titular del Poder Ejecutivo constató el avance de la de la red eléctrica y alumbrado público, en lo cual se ejercieron recursos por 22.2 millones de pesos.
Además supervisó las obras de la planta de tratamientos de aguas residuales, del sistema de descarga de agua pluvial, la red de drenaje sanitario, entre otras acciones para dotar de infraestructura y servicios a la primera etapa de Ciudad Caucel II. En estos trabajos se invierten más de 158 millones de pesos.
Ante representantes de cámaras empresariales y desarrolladores de vivienda, Zapata Bello aseguró que éstas son algunas de las primeras acciones que realiza el Gobierno del Estado para cumplir su compromiso de garantizar un desarrollo urbano de calidad, acorde a las necesidades de la población y respetuoso del medio ambiente.
Lo que buscamos es que Ciudad Caucel II y los próximos asentamientos urbanos que se vayan construyendo sean espacios que cuenten con instalaciones dignas, en los que funcione la red eléctrica, donde no falte el agua y dé gusto verdaderamente vivir en familia o llegar después de un día de escuela o de una jornada laboral, apuntó.
En presencia del presidente de la Canadevi en Yucatán, Carlos Medina Rodríguez y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado, Manuel Bonilla Campo, el Gobernador aseguró que continuará sumando esfuerzos con los ayuntamientos y la federación, para garantizar que existan espacios y servicios públicos que impacten en la calidad de vida de la población.
Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Armando Escobedo May, explicó que con estas obras se da cabal cumplimiento al Compromiso de Gobierno número 156, que hace referencia a la gestión de programas de apoyo, para dar acceso a la vivienda a lo población trabajadora de la entidad.
Mencionó que en esta etapa de Ciudad Caucel se construyen 523 viviendas que actualmente registran un avance del 80 por ciento y serán concluidas en su totalidad a principios del próximo mes.

No hay comentarios: