jueves, 2 de agosto de 2012

La depresión tropical 5 mantiene su avance sobre aguas del Océano Atlántico con rumbo al Mar Caribe


La depresión tropical número 5 continúa este día su avance sobre aguas del Océano Atlántico y se ubica este mediodía a unos 3,600 kilómetros al este del punto más cercano de la Península de Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
Destacó que el sistema registra vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr, avanzando a una velocidad de 32 km/hr con dirección hacia el oeste.
Torres Herrera señaló que el sistema mantiene vientos de depresión tropical, aunque se espera que para las siguientes horas, probablemente para mañana viernes, evolucione a tormenta tropical.
Indicó que de acuerdo a los modelos actuales, la todavía depresión tropical 5 mantiene su rumbo hacia el Mar Caribe, por lo que se mantiene bajo vigilancia y monitoreo ante la evolución que podría tener el sistema en las siguientes horas y días.
“En tal sentido, recomendamos a la población estar muy al pendiente de los avisos que se estarán emitiendo de manera cotidiana para informar de las condiciones y desarrollo de este sistema”, añadió.
La población también puede estar al tanto de los avisos que se emitan a través de las redes sociales: twitter @conaguayucatán y Facebook Conagua Yucatán.

No hay comentarios: