viernes, 3 de agosto de 2012

EN 7 MESES YA SE HAN RECOLECTADO CERCA DE 500 TONELADAS DE CACHARROS.


 La Campaña de Eliminación de Criaderos de Moscos impone un récord de recolección de cacharros, al obtener cerca de 500 toneladas, en tan sólo siete meses.
El Comité Estatal de Lucha contra el Dengue aclaró que el operativo continúa, y mañana, sábado 4, se abarca 19 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del poniente de la ciudad.
Hasta el momento, ya se recolectó 498 mil 869 kilos de cacharros –criaderos de moscos, y actualmente se está en el segundo recorrido total de la ciudad, la cual tiene 10 mil 500 hectáreas.
Tan sólo en el Megaoperativo contra el Dengue, efectuado el pasado 31 de marzo, se abarcó 337 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionesde Mérida, y se obtuvo 137.2 toneladas.
Todo el material recopilado, latas, ollas, botellas y objetos en desuso, posibles reservorios del díptero, fue depositado en el Relleno Sanitario.
Excepto las llantas, las cuales son reutilizadas y hasta hoy, ya se recopiló 23.6 toneladas.
En promedio, cada semana participan 40 personas, apoyados con 10 camiones de volteo, quienes durante los sábados de cada semana recorren áreas habitacionales previamente determinadas.
Personas del Comité, con equipo de perifoneo, convocó a laciudadanía a sacar todos los recipientes en desuso que puedan contener agua.
Mañana, el operativo de “Lava, tapa, tira y voltea trastes yrecipientes que acumulen agua” se efectuará en 19 zonas habitacionales, tal el  caso de El Porvenir, Jacinto Canek, Atlántida, 5 de Mayo, Miguel Hidalgo, Nueva  Hidalgo, Zona Dorada, Las Vigas, San Antonio Luis Echeverría.
Asimismo, la colonia Roma I y II, Xcom, La  Vaca Feliz, Fuente Dorada, Villas Zona Dorada, Paseo de las Fuentes, Inalámbrica, y Carrillo y Ancona.

No hay comentarios: