miércoles, 1 de agosto de 2012

Baja presión en el Océano Atlántico ahora con 70% de probabilidad de ser sistema tropical


La baja presión ubicada al centro del Océano Atlántico aumentó en las últimas horas sus posibilidades de convertirse en depresión tropical al registrar este mediodía un 70% de probabilidades de evolución, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario federal informó que el sistema, ubicado todavía a la altura de las Antillas menores, se mueve a unos 30 km/hr con dirección oeste noroeste, y se encuentra a unos 5,000 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán.

“Por el momento el sistema no representa riesgo para la región, pero lo estamos manteniendo bajo un monitoreo constante pues así como algunos modelos lo mandan al norte del Atlántico hay otros que lo dirigen hacia la zona del Caribe”.

Expresó que la baja presión ha estado encontrando las condiciones para su fortalecimiento, por lo que de acuerdo a diversos modelos podría ser una depresión tropical en las próximas 24 horas.

Torres Herrera recordó que los meses de agosto y septiembre son los de mayor actividad ciclónica para la zona del Atlántico, “lo que nos hace ser más vigilantes de las condiciones que se desarrollan en la zona”.

Pidió a la población estar muy al tanto de los avisos que se emitan a través del SMN y de las redes sociales: twitter @conaguayucatán y Facebook Conagua Yucatán.

No hay comentarios: