martes, 31 de julio de 2012

APREHENDIDO POR ROBO CALIFICADO


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión N° 880/12 girada en contra de Javier Eduardo Martínez Rivas, quien es señalado como probable responsable del delito de robo calificado, denunciado por Hermicely Ruiz Perera.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que a principios de agosto de 2008, el ahora detenido, sobrino de la agraviada, fue contratado para pintar la casa que ésta habita con su familia, ubicada en la calle 119 N° 442 por 54 y 54-A de la colonia Mercedes Barrera, y aprovechando que se encontraban de vacaciones, sustrajo sin permiso un lote de alhajas.

Después del robo, el indiciado empeñó dichas joyas en una “casa de empeños” del mercado San Benito de ésta ciudad y el dinero que obtuvo lo gastó en su provecho personal, asimismo, en una de varias visitas que había hecho a casa de la denunciante, también se apoderó de un equipo Play Station.

Se asienta en la declaración de la afectada que a mediados de agosto de 2009, se encontraba de visita en casa de su cuñada, madre del indiciado, en donde por casualidad encontró varios contratos prendarios suscritos a nombre de su sobrino, en los cuales se percató que la descripción de las prendas correspondían a algunas de sus alhajas que habían sido sustraídas.

Por lo anterior, dicho sujeto fue denunciado penalmente y el juez cuarto penal giró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida por agentes de ésta institución, quienes lo trasladaron al área de seguridad para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

No hay comentarios: