El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Yucatán de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de cocaína.
De acuerdo con lo asentado en el expediente AP/PGR/YUC/MER-COE/68/2012, en atención a una denuncia ciudadana, el pasado día 23 de este mes efectivos de la Policía Federal se trasladaron al fraccionamiento Fidel Velázquez, de la ciudad de Mérida donde, de acuerdo con la acusación, uno individuo se dedicaba a la venta de droga a bordo de un vehículo, con placas de esta entidad.
A través de su estrategia de vigilancia por las inmediaciones de dicho fraccionamiento, los agentes federales localizaron y detuvieron el automóvil de referencia cuando circulaba por las calles 51 y 46; en una inspección de rutina, en el interior del vehículo localizaron y aseguraron diez envoltorios con 800 miligramos de cocaína.
El individuo quedó interno en el Centro de Reinserción Social de Mérida a disposición de la Autoridad Judicial, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario