martes, 31 de julio de 2012

SENTENCIAN A HIPY CULPABLE DE DELITO CONTRA LA SALUD


La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en el estado de Yucatán, obtuvo del Juez Cuarto de Distrito de la entidad dos años diez meses de prisión y el pago de una multa de 26 días contra Rubén de Jesús Gutiérrez Estrella, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
 También se le encontró plenamente culpable de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
 Con base en los argumentos integrados en la causa penal 112/2012, que derivó del expediente AP/PGR/YUC/MER-UMAN/169/2010, el 9 de noviembre de 2010 elementos del XI Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en atención a una denuncia ciudadana por posible venta de droga, se trasladaron a la calle 69-B, por las vialidades 122 y 128 del fraccionamiento Yucalpetén, en la ciudad de Mérida.
 Ahí, los militares detectaron a una persona que intentó darse a la fuga cuando los observó; sin embargo, lo alcanzaron y al revisarlo le aseguraron 20 envoltorios con 151 gramos 700 miligramos de marihuana; dos cuchillos de acero con sus fundas;  un “Boxer”; cinco cartuchos útiles al calibre 7.62 milímetros y otro en mal estado; dos celulares; una cadena color plata; y, dos medallas con diferente inscripción.
 El individuo cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social de la capital yucateca, donde se encuentra internado desde su consignación.

No hay comentarios: