jueves, 2 de agosto de 2012

DETENIDO POR FRAUDE


Mediante una orden de aprehensión girada del Juzgado Segundo Penal, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a José Alfredo Canché Pareja, de 39 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por Ángela Cisneros Ac.
En las indagatorias del caso se asienta que la víctima es vecina del ahora detenido y en febrero del 2010, ésta se estaba divorciando de su marido, por lo que José Alfredo Canché se ofreció a escriturar un terreno que la pareja de la mujer le estaba dejando en propiedad por el convenio de las bases del divorcio.
La afectada indicó en su denuncia que en una ocasión, cuando se encontraba en los juzgados civiles y familiares, se topó con su vecino (Canché Pareja) de quien sabía era licenciado en derecho, y le platicó del terreno que le entregaría su ex marido y el cual está ubicado en la calle 8 entre 13 y 15 de la colonia Iturralde de Tixkokob, por lo que el sujeto le ofreció escriturar la propiedad a su nombre, asegurándole que por ser vecinos podía confiar en él.
En el mes de junio de 2010 fue cuando Cisneros Ac contactó al inculpado para que efectuara los trámites necesarios para la regularización de la propiedad y éste le dijo que cobraría la cantidad de 6 mil pesos, pidiéndole un anticipo de mil pesos que en ese momento, que la interesada le entregó junto con varios documentos para que pudiera iniciar el trabajo.
De acuerdo con el expediente, en ocasiones posteriores el sujeto se presentó a la casa de la denunciante para solicitar diversas cantidades de dinero con las que efectuaría parte de los trámites, sumando hasta el mes de julio del 2011, un total de 12 mil 460 pesos que la mujer le había entregado.
Por esa misma situación, cuando Canché Pareja se presentó días después a pedir más dinero, la agraviada se negó, ya que no veía ningún avance en las escrituras de la propiedad, aunque éste le indico que si no le daba dinero, no le entregaría sus escrituras.
Se asienta en la denuncia que después de aquella ocasión, la afectada buscó al inculpado para pedirle su dinero o que le informara acerca de los avances del trámite, pero el sujeto se negó a darle explicación alguna y durante las averiguaciones personales se enteró que el inculpado no era titulado como licenciado en derecho.
Ante el incumplimiento de Canché Pareja, la mujer interpuso la denuncia penal ante la autoridad ministerial y derivó en la orden de aprehensión en contra del sujeto, por lo que hoy fue detenido en la carretera Mérida-Tixkokob y remitido al CERESO.

No hay comentarios: