lunes, 30 de julio de 2012

Aprehendida por robo de alhajas


En cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Octavo Penal, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, detuvieron a Sagrada Asunción Interián Acosta, de 26 años de edad, por el delito de robo calificado, denunciado por Mirley Toraño Lizama.

Los datos que conforman el expediente señalan que los hechos se registraron en el año 2010, cuando el día 04 del mes de noviembre, la inculpada fue llevada al predio de la denunciante, ubicado en la calle 31 entre 18 y 20 de la colonia Alemán, ya que la acompañaría a un viaje que ésta realizaría.

De acuerdo con la denuncia, las prendas habrían sido sustraídas al día siguiente, en un momento en el que la afectada se dirigió al baño, al ser tomadas de un recipiente de plástico que la propietaria tenía debajo de la cama.

Se indica en las indagatorias que luego de regresar del viaje con Toraño Lizama, las alhajas, que consistían en un pulso y un anillo de oro de 14 quilates, fueron vendidas en una joyería del centro de la ciudad por la cantidad de dos mil pesos.

Con la denuncia de la víctima, se generó la orden de aprehensión correspondiente y el día de hoy Interián Acosta fue detenida en la población de Tecoh, para su posterior traslado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del juez penal que lleva el caso.

No hay comentarios: