sábado, 4 de agosto de 2012

CONTINÚA MEJORAMIENTO DE CALLES EN CENTRO HISTÓRICO


Desde la noche de este sábado comenzarán los trabajos para la colocación de concreto estampado sobre las calles 65 entre 58 y 56 y 59 por 56 y 52 del Centro Histórico de esta ciudad, por lo que ambas arterias permanecerán cerradas a la circulación por espacio de tres semanas, informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Ante ello, el director de Construcción de la dependencia estatal, José Luis Albornoz Góngora, pidió a los automovilistas que transita por la zona a tomar sus precauciones y utilizar vías alternas, para evitar congestionamientos viales.
No obstante, el funcionario indicó que los cruces de la 58 y 56 con la 65 y 56 y 52 con la 59 estarán abiertos a la circulación, por lo que quienes transitan por estas vías de sur a norte o viceversa lo podrán hacer de manera acostumbrada.
De acuerdo a lo proyectado, en la calle 65 con 56 y 58 serán alrededor de 600 metros cuadrados el área de superficie que será intervenida, labor en la que participarán 50 trabajadores en tres turnos, apoyados de máquinas retroexcavadoras y volquetes. La empresa encargada de las obras es Suprodec.
Cabe recordar, que las labores en esta vía se suman a las acciones de remozamiento que se llevan a cabo en el parque “Eulogio Rosado”, ubicado sobre esta arteria, proyectos en los que se invierten un total de 3.1 millones de pesos.
Por lo que toca a la calle 59 por 56 y 52, el espacio a trabajar es de aproximadamente mil 200 metros cuadrados y forma parte de la segunda etapa del proyecto de recuperación del Centro Histórico meridano. En esta arteria, la firma Sauja Constructora es la responsable de los trabajos.
Albornoz Góngora detalló que el tiempo programado para liberar ambas arterias es de tres semanas, “aunque todo depende de que las condiciones climáticas sean las óptimas para poder desarrollar los trabajos”.
En lo que se refiere a las labores del programa de bacheo emergente en principales avenidas de esta ciudad, el director del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que ya concluyeron los trabajos sobre el Paseo de Montejo y que este martes iniciarán en la avenida Colón.
“Sobre el Paseo de Montejo se bacheó con mezcla asfáltica en caliente 600 metros cuadrados en ambos cuerpos de la vía, labores que nos llevaron  una semana”, apuntó.
Enríquez y Soberanis expuso que tras hacerse la cuantificación sobre la avenida Colón se determinó que serán unos 400 metros cuadrados los que se atenderán sobre esa transitada arteria, mayormente sobre el área de la zona hotelera de esta capital, que es la presenta más afectaciones.
Los trabajos de bacheo los estaremos llevando a cabo por las noches durante la semana que esta por iniciar, a fin de afectar lo menos posible al tránsito en esta avenida, puntualizó.

No hay comentarios: