lunes, 30 de julio de 2012

Autoridades recuerdan 201 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla.


El día de hoy la Patria recuerda al gran héroe que encendió la llama de la lucha por la Independencia de México, ya que el 30 de Julio de hace 201 años Don Miguel Hidalgo y Costilla fue fusilado, quedando para mi siempre en los pensamientos de nuestra patria como el hombre que nos enseño el sendero de la libertad, del pensamiento, de la expresión, de la igualdad que el día de hoy son el producto de la Democracia.
El H.Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Alcalde Interino Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, realizo esta mañana la ceremonia cívica correspondiente al 201 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el monumento ubicado en el Parque Independencia de nuestro Puerto, donde así mismo se realizó una ofrenda floral y guardia de honor por las autoridades e invitados que nos acompañaron.
El discurso oficial de esta mañana estuvo a cargo de la Regidora de Protección Civil C. Yadira Dolores Collí Manzano, quien hizo una remembranza de la vida y obra del siervo de la nación, así como el legado que nos dejo.
Nos acompañaron esta mañana el Alcalde Interino Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz, acompañado del cuerpo de Regidores que integran el Honorable Cabildo, el Prof. Evaristo Rubio López, Supervisor escolar de la Zona 09 Escuelas Primarias, el Presbítero Lorenzo Mex Jiménez, Párroco del Municipio de Progreso, la Profesora Gloria Echalaz Gutiérrez Maestra Distinguida 2012, Directores, Coordinadores, Funcionarios Publicos y la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad quienes tuvieron a su cargo los honores a la Bandera.

No hay comentarios: