lunes, 30 de julio de 2012

RABAJADORES DE OBRAS PÚBLICAS BACHEAN PASEO DE MONTEJO


 Una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del Estado lleva a cabo desde hoy labores de bacheo sobre el Paseo de Montejo, como parte de un plan emergente para atender algunas de las principales arterias de la capital yucateca.
El director del Instituto de Infraestructura Carretera, Gilberto Enríquez y Soberanis, precisó que de manera inicial esta acción se enfoca a trabajar sobre esa transitada vía y posteriormente se extenderá a la Avenida Colón, que son dos de las vialidades de mayor afluencia de automovilistas y autobuses del transporte urbano.
El funcionario indicó por el momento solo se tiene previsto trabajar en esas dos avenidas y que el resto de la ciudad la continúe atendiendo la autoridad municipal, como es lo conducente.
De acuerdo a lo programado, se atenderá con labores de bacheo ambos cuerpos de la avenida Paseo de Montejo, desde la zona conocida como el Remate hasta el Monumento a la Patria. Se estima de los trabajos lleven a más tardar cuatro días, si las condiciones del clima lo permiten.
Para atender esa avenida, una cuadrilla de 11 trabajadores de la dependencia se apoya de picos, palas, un rodillo portátil, un volquete con mezcla en caliente de concreto asfáltico y otro que reúne el material desechable.
En estas labores se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos se encargan de dirigir el tránsito y acordonar el área de los trabajos.
Cabe mencionara, que sobre el Paseo de Montejo no solo se están cubriendo los baches ya existentes, sino que también se está dando tratamiento a las partes de la superficie que están deterioradas y a punto de convertirse en un hoyo.
Respecto a la avenida Colón, Enríquez y Soberanis dijo que se está haciendo la cuantificación sobre esa arteria, aunque reconoció que la parte más afectada es donde se encuentra la zona hotelera de esta capital y en donde en breve se estarían desarrollando los trabajos.
calles del Centro Histórico
Por lo que toca a obras de repavimentación de calles en el Centro Histórico de Mérida, el director de Construcción de la SOP, José Luis Albornoz Góngora, informó que de acuerdo a lo programado ya se terminaron las labores en las intersecciones de las calles 60 con 65, 58 con 65 y 63 con 58.
Los trabajos en estos cruces los hicimos en horario de 10 de la noche a seis de la mañana, por lo que solo en ese lapso mantuvimos cerrada la circulación en dichos tramos y nunca entorpecimos el tránsito vehicular, puntualizó.
En ese sentido, Albornoz Góngora expuso que desde las 10 de la noche de este lunes hasta las seis de la mañana del martes quedará cerrada a la circulación la calle 63 entre 64 y 66, arteria a la que se le colocará pavimento nuevo y que estará transitable mañana mismo.
“Ahí estaremos haciendo el reencarpetamiento total de la vía, ya que estaba muy dañada, y mañana mismo quedará abierta a la circulación”, aseveró.
El funcionario comentó que en un principio esta vía estaba planeada para cerrarla por varios días, pero que en un esfuerzo y trabajando durante varias noches antes se logró escarificar, por lo que hoy y el transcurso de las primeras horas del martes le será colocado de nuevo el asfalto, “lo que evitó que la cerráramos con los consecuentes problemas de tránsito que esto ocasiona”.  

No hay comentarios: